También llamada Ad Network es un mayorista de medios
digitales, o red publicitaria, que vende los espacios para la publicidad
digital. Su principal ventaja es que agrega la oferta de diferentes medios y el
anunciante puede acceder a ellos desde un único interlocutor, sin necesidad de
ir medio por medio.
Desde el lado del medio, la ventaja principal, es que puede
tener acceso a grandes anunciantes o a más cantidad de ellos, como parte de un
paquete más grande o completo, que de otra forma sería más difícil. Para ser un
medio admitido por un Ad Network solo hay que cumplir una condición: que tenga
la posibilidad de incluir una pieza de publicidad.
¿Qué tipos de Ad Network existen?
Los diferentes tipos de Ad Networks se categorizan según su
tipo de negocio:
Contextual Ad Networks
Son las que muestran publicidad contextualizada con el
contenido del sitio web o medio donde aparece. Su tecnología se basa en
palabras clave que coicidan con la temática del anuncio y permiten que el
usuario reciba esa publicidad como menos intrusiva. La red publicitaria de
Google es un ejemplo de este tipo de red publicitaria.
Behavioral Ad Networks
Son las redes de publicidad que segmentan los anuncios a
mostrar según el comportamiento del usuario. Su tecnología se basa en las
acciones a tiempo real que realiza el usuario en un sitio web, y a través de
algoritmos reconoce patrones de comportamiento y muestran publicidad
relacionada. Tacoda es un ejemplo de este tipo de redes.
Blind Ad Networks
Son las redes de publicidad que no ofrecen tecnologías
sofisticadas en base al comportamiento o contenido que ve o hace el usuario.
Están enfocadas a resultados, precios bajos y CPA o CPL. Burst Direct es un
ejemplo de este tipo de redes.
Vertical Ad Networks
Son redes que conectan a los anunciantes que buscan un
target o público específico. Su tecnología consiste en llegar a nichos
especializados y profundizar en su contextualización. Suelen ser redes costosas
ya que su nivel de segmentación suele ser de mucho valor para el anunciante.
Travora Media es un ejemplo de este tipo de redes.
Representation Ad Networks
Son redes que funcionan al revés que la mayoría de redes. En
lugar de agregar medios, seleccionan medios para crear un listado exclusivo
para el anunciante en cuestión. Actúan desde el punto de vista comercial activo
que pasivo, que como una red publicitaria. Audiencia Digital es un ejemplo de
este tipo de redes.
Ventajas para las marcas
Mejor cobertura y mejores precios.
Mayor tráfico al sitio gracias al mayor volumen de
impresiones.
Acceder a diferentes tipos de segmentaciones.
Acceder a diferentes modelos de pago CPA, CPC y CPM.
Facilidad de gestión y medición de resultados.
Inconvenientes para las marcas
Posibilidad de apariciones de nuestra marca relacionadas con
contenido no deseado por nosotros.
Falta de efectividad en algunos medios incluidos dentro del
total, pero que están dentro del trato.
Ventajas para los
medios
Externalizar la venta de los espacios, consiguiendo mejores
resultados.
Ampliar la cartera de anunciantes.
Disponer de anunciantes de calidad, ayudando a la venta
directa de nuestro medio.
Inconvenientes para los medios
No controlar qué se anuncia en tu sitio web.
Porcentaje de venta para la red publicitaria.
Las paginas para conseguir una network serian:
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